Seguimos realizando envios a pesar de la situación con el COVID-19

Perros que ladran: ¿sabes por qué lo hacen y cómo solucionarlo?

Perros que ladran ¿cuándo saber si es normal o es excesivo? Lo primero que debes conocer es que el ladrido de tu mascota es la manera que tiene para comunicarse. Puede hacerlo por hambre, deseo de jugar, por enfermedad o alguna otra necesidad.

Conocer a tu canino y relacionarte con él, es la mejor manera para que puedas identificar si su ladrido es normal o cuando no lo es. Ten en cuenta que, reconocer las causas te ayudará a emplear las soluciones correctas.

Ahora bien, si es la primera vez que tienes un perro de mascota y no sabes porque está ladrando tanto. Acá  te compartimos que quiere comunicarte de acuerdo con su ladrido y lenguaje corporal.

perro ladrando

Tipos de ladrido  ¿que me quiere decir mi canino?

Los perros tienen dos maneras de comunicarse, una de ellas es a través de los ladridos y otra su lenguaje corporal. Así que, si quieres interpretar lo que desea decirte tu can debes estar atento a estas expresiones.

Es cierto que a veces escuchar ladrar a tu perro puede ser algo desagradable y en ocasiones quieres que deje de hacerlo. Si es tu caso, hay formas de lograrlo, y el punto de partida es descifrar que te quiere comunicar. Para ello, debes conocer los ladridos más comunes y su significado.

Ladrido con tono grave y con espacios. Generalmente los caninos ladran de esta manera como una señal de alerta cuando están ante alguien desconocido o de algún peligro.

Ladrido fuerte y repetitivo. Esto indica que tu perro está defendiendo su territorio ante un posible intruso que lo quiere invadir.

Ladrido agudo y postura corporal inclinada hacia adelante. Esta es una señal que los caninos utilizan cuando quieren jugar.

Ladrido excesivo y alterado. Cuando tu perro ladra de esta manera, expresa frustración y ansiedad.

Ladrido breve y agudo. Es muy frecuente que este tipo de ladrido vaya acompañado de una postura de retroceder mientras lo hace. De esta manera tu mascota expresa que tiene miedo y se siente amenazado.

Ladrido compulsivo y con un mismo tono. Está muy atento cuando tu cachorro ladra de esta forma, ya que, puede estar presentando algún trastorno.

Cómo lograr que tu perro pare de ladrar

¿Es posible? Si, lo es. Para ello, debes saber cuál es el motivo de su ladrido para que puedas utilizar las soluciones correctas. Por ejemplo, muchas veces los perros que ladran lo hacen porque tienen ansiedad, miedo, tendencia genética. Veamos las razones y cómo solucionarlo.

Perros que ladran por ansiedad o separación

Sin duda, tu canino tiene la necesidad de compañía, juegos; y más aún cuando son razas de perros enérgicas. Por ello, tener a tu mascota encerrada puede causarle ansiedad y que ladre sin parar y gima para llamar tu atención y aplacar esos sentimientos.

En estos casos, es necesario que puedas valorar si te has relacionando de manera saludable con tu can, o creaste apegos que le están afectando al estar solo. Observa si tiene comportamientos destructivos o hace sus necesidades en casa. Estas son algunas manifestaciones de ansiedad en los perros.

Para ayudar a tu canino te recomendamos que puedas establecer rutinas de juego y de paseo donde pueda divertirse y reducir la ansiedad. Cuando salgas deja a su alcance sus juguetes favoritos para que se distraiga mientras está solo. También, le ayuda relacionarse con otros perros y personas.

Perros que ladran por predisposición genética

Existen razas de perros con tendencia a ladrar más que otras. Por ejemplo, están las Bedlington terrier que son ruidosas y acostumbran a expresarse con ladridos.

Si has considerado adoptar una mascota que no ladre tanto, ten presente su raza. Muchas personas solo se dejan llevar por la apariencia. Sin tener en cuenta, su forma de ser, que es un aspecto sumamente significativo.

Cuando se trata de perros que ladran por predisposición genética es muy difícil de evitar sus ladridos. Puedes intentar modificar su comportamiento premiando a tu mascota al tener conductas de tranquilidad. Aunque, se puede dar el caso que los genes de tu can no permitan tener buenos resultados en el adiestramiento.

Ladridos causados por enfermedad

Hay enfermedades que pueden influir en el comportamiento de tu perro. Por eso, si notas que tu canino ha cambiado su rutina y conducta, llévalo a su veterinario. Es posible que el ladrido compulsivo pueda deberse a algún trastorno y solo con la ayuda de un experto puedas ayudar a tu mascota.

Perros que ladran por socialización limitada

Debes tener en cuenta que, los perros necesitan relacionarse con personas y también con otros caninos. De esta manera conocen su entorno. Cuando no han desarrollado una socialización adecuada pueden crear fobias y miedos.

Por esta razón, están a la defensiva y una manera de manifestarse es a través de ladridos.

Si este es el caso de tu perro puedes ayudarlo a socializar con lo desconocido de manera progresiva. También, un entrenador experto sería de beneficio para tu mascota.

Otras soluciones para evitar el ladrido excesivo

  • Adiestra a tu perro (con la orden “cállate”). Una manera de realizar este entrenamiento es utilizar un objeto que produzca un sonido fuerte. Cuando logres captar su atención, pronuncia la orden “cállate” al lograr que tu canino lo haga, recompensalo.
  • Colócale un collar de adiestramiento antiladridos. Este producto puede ayudarte a entrenar a tu perro y evitar ladridos compulsivos. Su función es que tu mascota pueda asociar que cuando ladra le ocurre algo incómodo y deje de hacerlo.

En resumen, los perros que ladran lo hacen porque es la manera que tienen de comunicarse, es normal. Sin embargo, cuando el ladrido es excesivo o compulsivo se torna en una conducta molesta. Antes de aplicar medidas correctivas te recomendamos identificar las causas que los ocasionan.

Recuerda que adiestrar a tu canino es la mejor manera de corregirlo. Además, crear un ambiente donde tu mascota esté tranquila, segura y relajada.

Si el problema de ladridos excesivos persiste, no dudes en llevar a tu perro al veterinario.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados