Seguimos realizando envios a pesar de la situación con el COVID-19

Jugar con un gato: consejos útiles y actividades divertidas para realizar

Quizás para muchas personas la idea de jugar con un gato resulte algo raro por su personalidad peculiar (solitario e independiente), pero es de lo más normal. Solo hay que motivarlo y crear juegos interesantes para él, con los cuales pueda divertirse.

Por lo general, los gatos cachorros son más juguetones. Sin embargo, al llegar a ser un adulto, ya no lo son, o por lo menos no como antes. Esto ocurre con frecuencia, sobre todo, cuando sus dueños han socializado poco con el minino en la primera etapa de su vida. Si es tu caso, nunca es tarde para empezar a interactuar con él, aunque, no es tan fácil.

Considera que los gatos necesitan jugar y tener una actividad física porque es de beneficio para su salud y bienestar. Más aún, los felinos que están en casa y no salen al exterior. Un gato domesticado es menos activo que uno silvestre, y esto puede ocasionarle estrés, aburrimiento y sobrepeso. Lo que resulta perjudicial para él.

Ahora bien, para que tengas éxito a la hora de jugar con un gato te compartimos todo lo que debes y necesitas saber.

CONSEJOS ÚTILES Y ACTIVIDADES DIVERTIDAS PARA JUGAR CON UN GATO

¿Cuánto tiempo puedes jugar con un gato?

El tiempo de juego con tu gato va a depender de su personalidad y etapa de vida. En el primer caso, hay felinos que son extrovertidos y les encanta jugar, sin embargo, hay otros por naturaleza tranquilos que prefieren estar acostados.

En relación al segundo caso, los gatos cachorros son más juguetones, mientras que los adultos y mayores juegan, si se les motiva.

Lo recomendable es, jugar con un gato menos de 30 minutos. Puedes dividir varias secciones de juegos durante todo el día de unos 5 minutos aproximadamente.

Según un estudio del libro Animal Behaviour señala que, la sobre estimulación a un felino puede ocasionar estrés. Por eso, para que el juego sea algo positivo en tu mascota, debes mantener un equilibrio en la rutina.

Cómo motivar a un gato a jugar

Dedica tiempo a tu felino

Si quieres motivar a tu gato a jugar, debes saber que prefiere hacerlo contigo y no en solitario. Aunque, cabe destacar que si lo has enseñado a socializar podrá recrearse solo, en ocasiones.

Realiza juegos según su naturaleza

Una de las maneras que puedes llamar su atención, es realizar juegos que figuren la caza. Recuerda que tu felino es por naturaleza un cazador. Es muy divertido para ellos perseguir y atrapar cosas. ¡Les encanta! También, jugar a descubrir, son curiosos.

Rota los juguetes y actividades

Sorpréndelo con algo nuevo en cada rutina, así lo mantendrás interesado, varía los objetos de juego cada vez al jugar. Bien puedes crear los juguetes con materiales que tengas en casa o adquirirlo en una tienda para mascotas.

Búscale un compañero de juego

Optar por un compañero de juegos, es una excelente alternativa. De hecho, suelen jugar muy bien entre ellos. Si son criados juntos es mucho más fácil la convivencia, en cambio, si adoptas a otro felino, deberás enseñar a tu mascota para que pueda compartir.

Rocía catnip a los juguetes

Si rocías catnip sobre los juguetes de tu gato lo puedes estimular a jugar con ellos. Normalmente, podrás encontrarlos en las tiendas, vienen perfumados con esta hierba.

Juguetes y actividades para jugar con un gato

Afortunadamente, hay muchas opciones de juguetes y juegos para realizar con tu minino, solo debes elegir los que más puedan interesarle. Deja volar tu imaginación, y pasa buenos momentos con tu mascota. A continuación, te facilitamos algunas sugerencias:

Rascadores

Los mininos adoran limarse las uñas. Por eso, adquirir un rascador para gatos es una idea genial. Además, del hecho de no tener que preocuparte porque tu felino arañe tus muebles.

Existen diferentes modelos de rascadores. Los hay, desde los más sencillos de una lámina hasta rascadores de altura con diversas formas de entretenimiento (cuevas para dormir, hamacas, cuerdas de juegos. Sin duda, diversión al 100%.

Pelotas de tela

Una pelota es un juguete tradicional de mucho entretenimiento. Puedes comprarlo o confeccionarlo en casa con tela. Es recomendable que el material que utilices sea resistente. Así vas a evitar que lo rompa y pueda tragarlo.

Para jugar con tu gato con una pelota solo debes dejarla rodar para que él la persiga.

Cuerdas con un animal de peluche (en forma de animal)

Con este juguete puedes simular la caza de una presa. Recuerda que les encanta por su naturaleza. Solo debes acercar el peluche y retirarlo para que intente atraparlo.

En este tipo de juego debes dejar que tu felino alcance la presa, sino puede experimentar frustración.

Punteros láser

Con un puntero láser puedes llamar la atención de tu mascota e incentivarlo para realizar movimientos, como ir tras él. Asegúrate de dirigir la luz en ocasiones hacía algunos juguetes para que halle algo. Así, no estará ansioso.

El escondite

Con este juego te divertirás junto a tu mascota y aparte de eso recordarás buenos momentos de tu infancia, si lo jugaste.

Consiste en esconderse y llamar a tu mascota para que te encuentre. Cuando lo logre, compensálo. En el caso que, sea tu felino el que se esconda debes buscarlo, llámalo hasta encontrarlo. Repite esta actividad varias veces hasta que logre aprenderla.

 

Con toda esta información puedes comprobar que es posible jugar con un gato. Solo debes seguir los consejos que te hemos recomendado y realizar actividades divertidas para llamar su atención. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados